Plan de estudios y modalidad de la educación

Francisco de Paula Santander.   Óleo de Acevedo Bernal. Tomado del libro “Centenario de la muerte del general Francisco de Paula Santader”.
                                                    Ediciones del Concejo de Bogotá. 1940.

En el periodo de Santander se realizaron una serie de reformas educativas entre 1820 y 1830, este era un proyecto de modernización que buscaba romper con ese pasado colonial. Así que aquella reforma buscaba sustituir estos centros de educación superior coloniales con tintes religiosos a una propuesta de universidad pública. Sin embargo, este proyecto quedaría desfinanciado, no obstante, lo que se buscaría sería transferir recursos de aquellos colegios privados a la universidad pública.

Ver Documentos…