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Normatividad Interna

Normatividad Interna


La Universidad Nacional de Colombia fue creada en 1867 por medio de la expedición de la Ley 66 del Congreso de la República, como un ente universitario con plena autonomía vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con régimen especial, de carácter público, perteneciente al Estado y con presencia nacional.

Para cumplir con sus fines, la UNAL establece criterios y lineamientos internos que deben seguir y aplicar todos los integrantes de la comunidad universitaria. En este espacio compartimos para conocimiento y consulta de los usuarios, la normatividad relacionada con la gestión documental y patrimonial de la universidad.

  • Documentos Generales
  • Resoluciones
  • Circulares
  • Directrices
  • Políticas en Gestión Documental

Resolución 055 de 2001 “Por la cual se recibe en donación el Fondo Documental del profesor ORLANDO FALS BORDA, al archivo de la Universidad Nacional, el cual llevará su nombre y se da inicio al Archivo Académico de la Universidad”.
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Resolución 1045 de 2001 “Por la cual se recibe en donación el Fondo Documental del profesor ERNESTO GUHL NIMTZ, al archivo de la Universidad Nacional, el cual llevará su nombre y hará parte del Archivo Académico de la Institución”.
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Resolución 142 de 2024

“Por la cual se establecen lineamientos y condiciones para el cumplimiento normativo en materia de gestión y tratamiento de documentos y expedientes electrónicos de archivo en la Universidad Nacional de Colombia”

Resolución 249 de 2024

“Por la cual se adoptan las Tablas de Retención Documental -TRD convalidadas por el Archivo General de la Nación Jorge Palacios Preciado”.

Circular Conjunta No. 01 de 2019 “Directrices para la custodia y consulta de las historias laborales de personal académico y administrativo de la Universidad Nacional de Colombia”.
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Circular 10 de 2021 “Armonización normativa del proceso de Gestión Documental Ley General de Archivos”.
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Directriz Técnica para la gestión y Organización Documental de Actos Administrativos.
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Política de Firma Digital y Electrónica e Identidad Electrónica.
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Política de Gestión Documental y Archivos.
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Política de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo.
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Política de Administración de Correspondencia.
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Reglamento General de Gestión Documental y de Archivos.
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