Ejes del MGDEA
El Modelo de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo – MGDEA contempla tres ejes dinamizadores encargados cada uno de tareas específicas para la implementación de este marco de referencia y que se describen a continuación:
Este eje desarrolla las actividades de diseño, planeación, verificación, mejoramiento y sostenibilidad de la función archivística (gestión documental y administración de archivos), estableciéndose como la parte organizacional que define las líneas de trabajo a largo plazo, y que se fortalecen y mejoran de manera constante.
El eje, se compone del ámbito organizativo y el ámbito de gestión documental.
Mediante este eje se establecen y regulan los lineamientos frente a los procesos, procedimientos y prácticas para el cumplimiento normativo interno y externo sobre gestión documental electrónica.
El eje, se compone del ámbito jurídico.
Este eje comprende las actividades relacionadas con la incorporación de tecnologías de la información y las comunicaciones en proceso de gestión documental y la administración de archivos, articulándose con los procesos y procedimientos administrativos en esta materia.
El eje, se compone del ámbito tecnológico.