Colegio del Rosario 2

Asertos son otro tipo documental de este grupo. Aquí se encuentran asertos de materias del Colegio que no mencionaban a la Universidad Central como los de filosofía, pero los de cátedras como medicina si era la Universidad Central quien convocaba, de acuerdo a lo que se mencionó al inicio de este texto y es que fue la cátedra de medicina la que pasó a la Universidad Central.

Por último, hay correspondencia entre la Dirección de Instrucción Pública o el Ministerio del Interior y el Colegio del Rosario sobre asuntos administrativos como los salarios, castigos, fechas de iniciación de cursos y sobre asuntos académicos como los contenidos de las clases o los libros que debían usarse. También hay unas comunicaciones en que se “llama la atención” del Colegio para cumplir disposiciones de la Ley como la presentación de asertos públicos.

logodelRosario

María Clara Quiroz