Laboratorios con historia en Palmira

#MemoriasUNAL

Los laboratorios de la UNAL Palmira tienen una historia cercana a los 80 años. Desde 1934, cuando se fundó el Instituto Agrícola del Valle del Cauca (semilla de la actual sede), la investigación científica, apoyada en los laboratorios, se constituyó en uno de los pilares de este centro académico. Ya en 1946, cuando se estableció formalmente el campus en Palmira, la Universidad Nacional de Colombia centró aún más sus esfuerzos en la exploración y conocimiento de las ciencias agrarias, dado el carácter agropecuario de la región.

Ese legado se refleja en la actualidad en los 36 laboratorios con que cuenta la sede, los cuales permiten investigar temas de impacto regional como la ingeniería agrícola, la agronómica y zootecnia, y dar soporte vital a los programas de pregrado y posgrado.

En la imagen, fechada en 1944, se aprecia el Laboratorio de Biología, que hacía parte de la Facultad de Agronomía de la Universidad Industrial del Valle del Cauca, que luego pasó a ser la sede Palmira UNAL.

(14/05/2020/Carlos Andrey Patiño G.)